Conectar desde bd en Access2003 a bd SQLServer2005

Hola.
Verás tengo una base de datos creada en Access 2003, pero en ella solo tengo formularios y módulos. Todas las tablas con los datos están en una instancia de SQLServer2005, de manera que cuando abro el access, hasta que no abro algún formulario que tira de alguna tabla del sqlserver no me pide usuario y contraseña, que por otro lado siempre es el mismo para todos los usuarios de nuestro departamento que utilizan la aplicación. Entonces quisiera saber si puedo implementar alguna función que se ejecute al abrir el access, (tipo la macro autoexec, que la tengo hecha) para que conecte automáticamente con el sqlserver con el login estándar, y no lo pida cuando se abra algún formulario.
Muchas Gracias por tu atención.
Un Saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu lo has dicho, creas un macro que se ejecuta al momento de iniciar la aplicación en access.
Verás esto es lo que intento.
Intento crear una función dentro de un módulo para luego llamarla en la macro autoexec, después de maximizar. Pero me falla la compilación. Esta es la función:
Public Function CONECTAR()
    Dim db As ADODB
    Dim conector As Connection
    Set db = DBEngine.Workspaces(0).Databases(0)
    Set db = conector.Open("ODBC;DSN=SGIT;Description=SGIT;APP=Microsoft Office 2003", "Tpv", "Tpv000", adConnectUnspecified)
End Function
No se porque no va. ¿Puedes ayudarme?
Muchísimas gracias. Un Saludo.
Es muy complicado ayudrate sin saber cuale es el mensaje de error que da yen que linea
Hola disculpa que haya estado unos días sin escribir, pero no he estado en la oficina.
Mira he conseguido que compile y se ejecute bien con esto:
Public Function CONECTA_SQL()
    Dim aux As ADODB.Connection
    Set aux = New ADODB.Connection
'Aqui abro la conexión con el nombre de la instancia, el IDUser, el PWD
    aux.Open "SGIT", "Tpv", "Tpv000"
End Function
A pesar de que parece que funciona, luego si intento abrir una tabla me lo vuelve a pedir.
¿Se te ocurre algo para que no me lo vuelva a pedir?, ¿Otro tipo de conexión o algo?
Gracias de antemano. Un Saludo.
Debes colocar como una variable global o publica la conexión para que no la pida

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas