Cristal report

Hola espero me puedas ayudar mira estoy creando en reporte para el cual he utilizado una vista. ¿El problema es que uno de los datos es de tipo bis y yo no necesito el valor en bit.lo que quiero es convertir por ejemplo el campo es genero cuando es masculino me muestra 0 pero quiero que em muestre el genero.como puedo hacerlo?

2 respuestas

Respuesta
Por lo que cuentas me da la sensación que estás trabajando con Sql Server.
Si es así tengo que decirte que no tengo demasiada experiencia con este gestor, pero he probado lo siguiente y funciona:
SUBSTRING('HombreMujer '; miCampoTipoBit * 6 + 1; 6) as sexo
Si estuvieras trabajando con Access, tendrías que poner:
iif(miCampoTipoBit=1,"Hombre","Mujer") as sexo
Aunque seguro que hay funciones mejores para Sql Server, con lo que te he puesto puedes hacer lo que quieres.
Respuesta
Crea un campo de tipo fórmula, allí haces esa conversión que necesitas.