Base de datos corrupta

Como puedo hacer para recuperar una base de datos corrupta, ya he probado la recuperación desde el access, correr el jetcomp.exe, y una demo.
¿Cómo puedo hacer? ¿Conoces algún método?

5 Respuestas

Respuesta
-1
Lo siento, si se trata de access no se ningún otro método.
Respuesta
Puedes colocar esta función que te adjunto en un módulo de un mdb que te crees. Luego desde la ventana de depuración escribes solo el nombre de la función pasándole la ruta y nombre de la base de datos que quieres reparar. Ya que por Access no te funciona esto podría ser otro camino :
Public Sub Reperar_Base_Datos(ByVal Ruta_Base_datos As String)
Dim errBucle As Error
If MsgBox("¿Desea reparar la base de datos ?", vbYesNo) = vbYes Then
On Error GoTo Err_Reparar
DBEngine.RepairDatabase Ruta_Base_datos
On Error GoTo 0
MsgBox "Proceso terminado."
End If
Exit Sub
Err_Reparar:
For Each errBucle In DBEngine.Errors
MsgBox "¡Falló Reparar!" & vbCr & _
"Número de error: " & errBucle.Number & _
vbCr & errBucle.Description
Next errBucle
End Sub
Respuesta
Hasta ahora no tuve problemas con bases de datos corruptas.
¿Probaste de crear una base nueva en blanco y tratar de importar lo que se pueda desde la "corrupta"?
Respuesta
Cuando se convierte una base de datos de Access 97 a Access 2000, aparece un mensaje diciendo que la base de datos es corrupta. Para solucionar este problema, es tenemos que abrir la base con su aplicación original, Access 97. Si no se puede acceder a otro ordenador, se puede instalar en el mismo donde está Office 2000, pero en otro directorio. El proceso de arreglo es el siguiente:
1- Abrir la base de datos en Access 97.
2- Abrir cualquier módulo en Vista Diseño.
3- Abrir el menú Debug, hacer click en Compilar y elegir Guardar todos los módulos. Finalmente cerramos la base de datos.
4- En el menú Herramientas, buscar las utilidades y elegir Compactar Base de Datos.
5- Convertir el proyecto a Access 2000.
Respuesta
¿Qué version de access estas usando,,, que le paso a la base de datos,,, que mensaje te envía?
Mira es Access 2000, la base se corrompió, ¿cómo? Un mal apagado del equipo hace que el motor de la base de datos el microsoftjet, marque la base como corrupta si esta en modo lectura, y a partir de ahí, queda muerta, me han dicho de importar los datos desde una base de datos en blanco, pero la verdad no me animo a hacerlo.
En realidad creo que seria lo mejor, ademas funcionaria igual, mi pregunta es,,, puedes abrir la base de datos y verla, ¿más no ejecutarla?
Estimado Amigo: A ver si te entiendo, tal vez no este interpretando bien.
Yo para abrir la base de datos mdb, necesito hacerlo desde Access, ¿a esto es a lo que te refieres?
No se cual es la diferencia entre abrir y ejecutar, yo no puedo abrir el archivo.
Gracias por tu interés.
Puedes colocar esta función que te adjunto en un módulo de un mdb que te crees. Luego desde la ventana de depuración escribes solo el nombre de la función pasándole la ruta y nombre de la base de datos que quieres reparar. Ya que por Access no te funciona esto podría ser otro camino :
Public Sub Reperar_Base_Datos(ByVal Ruta_Base_datos As String)
Dim errBucle As Error
If MsgBox("¿Desea reparar la base de datos ?", vbYesNo) = vbYes Then
On Error GoTo Err_Reparar
DBEngine.RepairDatabase Ruta_Base_datos
On Error GoTo 0
MsgBox "Proceso terminado."
End If
Exit Sub
Err_Reparar:
For Each errBucle In DBEngine.Errors
MsgBox "¡Falló Reparar!" & vbCr & _
"Número de error: " & errBucle.Number & _
vbCr & errBucle.Description
Next errBucle
End Sub
Trata y me avisas...