Instalar aplicación

Hola, ya tengo terminado un sistema en VB6 con capacidad de e manejar sucursales, mi problema es la instalación de la aplicación y la bd para poder ejecutarla desde cualquier sucursal a través de internet... Necesito ideas o algo de información para un caso real de implementación ya que es un proyecto personal.. Y no cuento con asesoría o respaldo...

1 Respuesta

Respuesta
A ver si podemos ayudarte:
Necesito algo de información para ver la mejor solución:
En el programa de VB está estructurado en varios subproyectos con clases, Dll's etc o esta todo en uno, ¿programado con controles 'estandar' de los que tiene VB tipo Datas y cosas por el estilo?.
¿La BD que estas usando cual es?
¿Cómo te conectas a la BD ADO, DAO, ODBC? '
Ok, todo esta en uno solo; la conexión por ahora la tengo mediante variables tipo adodb, una bd as new adobd.connection y t as new adobd.rescorset.
La conexión la realizo directamente a una bd local en access. Como si fuera un ADO:
Global Const Proveedor As String = "Microsoft.Jet.OleDB.4.0;Persist Security Info=False;User ID=ADMIN;Jet OLEDB:Database Password=" + "BdPass"
bd.CursorLocation = adUseClient
  bd.CommandTimeout = 0
  bd.Provider = Proveedor
  bd.Open App.Path & "\BD\BDCETEC.mdb"
bd.CursorLocation = adUseClient  bd.CommandTimeout = 0  bd.Provider = Proveedor  bd.Open App.Path & "\BD\BD.mdb"
aunque tambien tengo la opcion de solo usar esta conexion: bd.open "DSN=BDenODBC", segun yo para instalar la aplicacion en cada maquina y acceder al odbc de windows, pero esto me genero uno detalles en la programacion.
No uso controles como DATAS o ADOdc y eso uso solamente las variables bd y t por ejemplo:
T.open "TBLalumnos", bd, adOpenForwardOnly, adLockReadOnly
msgbox T!Idalumno 'para despleglar el primer id de la tabla
espero no omitir algo  de informacion util, porfavor avisame.. gracias...
OK
El problema es que deberías haber diseñado la aplicación desde un principio pensando en este caso, así podrías haber resuelto algunos temas/problemas que se hubieran dado.
Personalmente para conexiones a través de Internet nunca usaría una conexión directa a una BD Access, te puedes encontrar que cualquier día no tengas nada. Yo hubiera diseñado algo con WebServices en el servidor y los habría consumido desde VB6 ( Excel tiene un Kit para preparar las clases) . O a las malas servicios HTTP con texto que tampoco van muy mal.
En cualquier caso ya que tienes el programa hecho y no se va a cambiar puedes probar las conexiones remotas. Están consideradas como obsoletas y desaconsejadas por Ms. Pero deberían funcionar.
Tienes una explicación aquí:
http://www.carlprothman.net/Default.aspx?tabid=93#MSRemoteAccess
Muchas gracias era lo que necesitaba saber, en cuanto al proyecto solo es un prototipo de una control escolar para mi titulo y necesitaba saber que responder en tal caso, gracias de nuevo...