Validar fecha.

Hola! Mira estoy realizando un proyecto en visual basic 2005, la bd la tengo en SQL Server 2005, pero tengo un problema con las fechas ya que tengo un calendario desde el cual envío la fecha a la bd pero necesito validar que la fecha que ingrese el usuario sea mayor a una fecha determinada y que no sea mayor al día en que se ingresa el registro. Pero no se como hacerlo. Espero me puedad ayudar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La función DateDiff te puede ser útil, básicamente lo que hace es comprar dos fechas y entregarte la diferencia en segundos, minutos, horas, días, etc. Según se lo indiques.
Te dejo una referencia al MSDN función DateDiff
Y un ejemplo:
diferenciaEnDias = DateDiff("d", "15/01/2009", "20/01/2009")
Con esta línea diferenciaEnDias toma el valor 5, que indica 5 días de diferencia entre ambas fechas.
Debo comentar que el formato de las fechas es considerado según la configuración regional del equipo, es así como 10/11/2009 podría ser 10 de noviembre de 2009 u 11 de octubre de 2009, una forma de estandarizar eso es utilizar el carácter # para indicar un formato estándar (m/d/yyyy), es así como
#1/3/2005#, bajo cualquier configuración regional sería considerado como 3 de enero de 2005.