Evaluacion de string - urgente !1

Hola...
Tu sabes si existe una función que pueda evaluar en visual basic un string que tenga una fórmula.
ejemplo: c = "(40 + 40) * (30/2)"
necesito realizar el calculo de c
(c = 1200)
De antemano gracias
Ricardo.-

2 respuestas

Respuesta
Inserta en tu proyecto una referencia y un componente llamado microsoft script control que te permite utilizar la siguiente instrucción:
ScriptControl1.Eval( c )
en donde c = "(40 + 40) * (30/2)"
y resultado: (c = 1200)
.
e-mail: [email protected]
Respuesta
Si existe alguna función que realize esto yo no la conozco.
Se podría llegar a realizar una función propia para calcular esto, pero seria trabajoso, el principal problema radica en el orden de calculo.
Por otro lado, no seria extraño que ya existiera alguna instrucción pero no la conozco.
Pensando el tema, se me ocurre que se podría calcular utilizando desde vb una hoja de calculo de excel, asignando el string a una celda o algo así. Ahora no tengo tiempo.
De todas formas si encuentras algo házmelo saber.