Formulario en Visual Basic. Redireccionar al seleccionar registro y modificar cajas de texto

Que tal amigo tengo una pregunta. Tengo un formulario con tres cajas de texto (clave, nombre, dirección) y tengo un botón de modificar, lo que quiero es que cuando le de el botón de modificar me mande a la caja de texto de clave y me deje escribir una clave, si existe que me mande al registro y se activen las cajas de texto para poder modificarlas y si no me mande un mensaje, como le podría hacer. Tu amigo bobo23
p.d. Tengo uno botón de consulta el cual me jala bien, pero no se como enlazar o llamar al botón para cuando le de modificar se haga la consulta primero y después si se encuentra el registro modificarlo pero no teno una idea de como hacerlo, sin que afecte al botón de consulta me podrías ayudar!

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes porque me tiraste como 10 en una...
¿Seguís usando data? ¿O ya te pasaste a los recordset por código?
Pensá un poco el tema de apretar en modificar y volver al textbox, eso no me gusta como suena
es mejor que en el textbox clave se ingrese la clave y al darle enter ejecutes una consulta para ver si existe, si existe que te muestre los datos sino el mensaje que quieres
y lo ultimo sería que haga click y modifique
saludos
lea
Si ya pase por recordset por código, lo que pasa es que me piden que al momento de apretar el botón modificar se habilite la caja de texto clave, e introducir una clave. Si se encuentra la clave que por default me deje modificar los text box, si no que me mande un mensaje de que no existe la clave, es tipo consulta pero la diferencia es que este si lo encuentra debe dejar modificar las cajas de texto con el registro hallado.
Lo que no se como hacerle o me falta imaginación para hacaerlo, yo lo hice a lo fácil en el mismo botón de modificar pues le puse data1. Recordset.edit y que se habilite las cajas, pero me piden que antes de modificar consulte la clave para que me mande el registro y por default me lo modifique.
Y no entiendo para que quieren cvonsultar ya también tengo un botón de consulta, ¿el cuál no se si te acuerdas batalle mucho para que jalara pidiéndote consejos y ahí mismo puedes consultar el registro y ya después darle click al botón de modificar pero no je je como vez tu que me recomendarías?
Yo lo haría así. En el formulario cuando lo abrís pones al botón modificar como enabled=false en el load del form
después cuando arranca el cursor lo posicionas en el textbox de la clave
y un cartel o lo que sea que diga ingrese clave
si existe, mostrás los datos Y HABILITAS EL BOTÓN DE modificar
sino existe todo queda igual y mandas el cartel de que no existe.
De esa manera todo queda en su lugar, la consulta de que la clave que existe en el textbox y la consulta del update de modificar en el botón.
Y es mucho más razonable de que hacer un click en el mismo botón de modificar para que te habilite nada más que los text y puedas modificarlo, no tiene mucha lógica
lo que podes hacer es un botón de Ver, o consultar o abrir algo para que te habilite los textbox y también el botón de modificar.
Para pasarlo en limpio, pensalo para el usuario primero hacer click en modificar, ¿para después volver a hacer click devuelta? ¿...
Espero que te sirva
te dejo un consejo modesto de mi experiencia, ellos te dicen que tienes que resolver un problema, vos tienes la herramienta, lo que no te obligan es a como hacer para que la herramienta solucione ese problema... podes usar lo que vos quieras y más todavía...
Saludos
leandro