Listbox y selección múltiple

Necesito seleccionar una serie de datos que me aparecen en un listbox para lo que he puesto la propiedad selectionMode = multisimple. Con estos datos creare un filtro para una vista que sera mostrada en un datagridview.
El código es el siguiente:
Dim i As Object
Dim filtro As String
filtro = ""
For Each i In listbox.SelectedItems
If filtro <> "" Then
filtro = filtro & " OR "
End If
filtro = filtro & "[NOMBRE]='" _
& listbox.SelectedValue.ToString & "'"
Next
MsgBox(filtro)
Al ejecutar selecciono 2 valores diferentes en el listbox pero en la consulta me muestra el mismo valor para las 2 condiciones. Así:
NOMBRE = 'NOMBRE1' OR NOMBRE = 'NOMBRE1'
Es raro porque siempre me coge el primer valor seleccionado de la lista. Espero ayuda, saludos.
Pd.: El listbox es cargado desde una tabla de access y tiene establecido las propiedades ValueMember = NOMBRE, y DisplayMember = NOMBRE. En la lista no solo se pueden seleccionar 2 valores, solo que lo he hecho así a ver si me funciona bien con 2 de momento.

1 Respuesta

Respuesta
¿Si estas utilizando un for each ... porque utilizas entonces "listbox.SelectedValue.ToString" y no I.Selectedvalue?
Ese es tu problema, incluso no deberías definir I como object sino como un listBoxItem para que obtengas las propiedades que necesitas sin problemas.