Imprimir texto a un ancho concreto sin perder datos

Hola Experto, te rogaría que me ayudses con lo siguiente. Necesito imprimir en una impresora usb tipo tickets un texto tipo memo (como por ejemplo una receta) que se me ajuste al tamaño del papel (unos 7 u 8 cm), por lo que salvo que exista alguna forma de mandar a imprimir a un ancho concreto y con la justificación que de el textbox, tendría que editar el campo ya almacenado, dejando solo lineas como máximo de unos 50 caracteres, metiendo retornos de carro, pero manteniendo una estructura lógica del texto (supongo que esto ultimo a un textstream)
Bueno, espero haberme explicado bien.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Siento contestarte pasados unos días (y no poder explanarme demasiado en la respuesta).
La solución a lo que necesitas es la propiedad PaperSize de la impresora. (Printer. PaperSize)
Te dejo un link de microsoft
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/microsoft.visualbasic.powerpacks.printing.compatibility.vb6.printer.papersize.aspx
Donde se explica e indican los parámetros. Espero que te sirva. Cualquier cosa, házmela saber.
Hola que tal, gracias por tu respuesta. Le he echado un vistaxo, pero no va. De momento lo tengo usando las propiedades de Left, Mid, etc, aunque al final voy a tener que ir consultando carácter a carácter, pues no me lo cuadra bien del todo. Si puedes echarle algún vistazo, te lo agradecería.
Gracias y un saludo por todo
Imagino que usas el Data Report o el Crystal Report para preparar el documento que vas a imprimir.
Se me ocurre que quizás puedas cambiar el formato del papel, en vez de hacerlo en el proyecto, cambiarlo en la impresora seleccionando el modo personalizado (si la impresora te lo permite).
Prueba a ver. De todas formas, lo ideal es hacer que funcione el parámetro Printer.