VB y ACCESS 2003

Hola ralvaradot!
Te cuento, estoy haciendo una BD en Access, la verdad es que hasta ahora todo lo he trabajado en Access, pero ahora como necesito hacer un procedimiento un poco más elaborado, necesito hacer un código en VB.
En particular, lo que quiero es lo siguiente:
Tengo un formulario en access con un botón guardar, al hacer click en este botón se guardarán varias filas (que son los datos que va a llenar el usuario en los campos del formulario) en una determinada tabla, entonces la idea es programar el evento del botón Guardar.
A grandes rasgos es eso lo que necesito, no tengo otra forma de ingresar los datos por temas de relación entre tablas. Bueno, la forma en que voy a ingresar esas múltiples filas en una tabla, es mediante un ciclo FOR, que tengo que hacer en VB, pero por lo que he leído, para que VB realice esta acción en Access, tengo que conectarlo con la Base de datos antes y ahí está mi problema, no sé cuál es el código que se utiliza para conectar... Si es con ADO, DAO, o alguna otra.
Ojalá me puedas ayudar, explicándome un poquito de que se trata lo de la conexión y cuál es el código que debo escribir. Por lo que entiendo iría primero el código (que desconozco) que conecta con la BD, luego va otro código "al cargar el formulario", etc... No sé si también tengo que llamar en algún momento directamente a la tabla en la que se van a introducir los datos o una vez que conecté con la BD, puedo trabajar con cualquier objeto de ella.
Te agradezco millones tu ayuda!

1 respuesta

Respuesta
La cadena de conexión la ubicas en www.connetionstrings.com y ejemplos de ADO lo encuentras en el curso de VB6 del guile: www.elguille.info