Abrir BD y verificar si hay registros

Hace un par de días tu me enviaste un código para hacer la conexión entre Visual 6 y SQL Server7, supongo que si no manda ningún error es porque se conecta, ahora quisiera comprobar la conexión y para eso tengo una tabla usuario con dos campos, rut y contraseña (mi base de datos se llama ind_gest), al ingresar el rut por pantalla lo válido y luego escribo la contraseña, y aquí está mi problema, que no sé como abrir la base de datos y verificar que los datos que me ingresa el usuario por pantalla (rut y contraseña)se encuentran en la tabla usuario, te agradecedía bastante tu ayuda mira que con esto no puedo seguir avanzando.
Respuesta
Como ya tienes abierta tu base de datos lo que requieres es tener un recordset de ADO para poder insertar, consultar, actualizar información. Lo que comentas de verificar usuarios sería como lo siguiente:
dim rs as new ADODB.recordset
set rs as new ADODB.recordset
squery = "select * from usuario where rut = "miclave"
Lo anterior me permite traer todos los datos relacionados con el usuario que indicas, ahora, no te funciona que los permisos de trabajo los de el servidor y si tienes algo muy particular si verificar en la tabla de usuarios. Ya que al momento de conectarte ya tienes los permisos verificados en la base de datos.
Lo siguiente a realizar sería algo como:
rs.open (squery)
if not rs.eof then
' si tenemos registros
if rs.fields(1) = "MIPASSWORD" then
msgbox "si es un usuario autorizado"
else
msgbox "no es un usuario autorizado"
Endif
e-mail: [email protected]
Sabes a cabo de probar el código que me enviaste, pero me manda un error en el Set de "set rs as new ADODB.recordset", la conexión principal que me habías enviado antes, no me daba ningún error, pero ahora sí y también en el set.
Gracias...
Comencemos de nuevo, si tienes una referencia en tu proyecto al Microsoft Activex Data Objects 2.5 Library o superior, puedes hacer la conexión de ADO y el uso de recordsets tal y como te lo pongo en el código, pero si no funciona porque no mandas el código que estas programando para revisarlo y hacer las modificaciones necesarias para que funcione en forma correcta.
e-mail: [email protected]
Antes que todo un millón de gracias por todas tus respuestas y tu tiempo...
Ahora la conexión inicial que me enviaste, la puse en un módulo, me manda error en
Set Conexion = New ADODB.Connection
Y me dice "El procedimiento externo no es válido", la referencia ya la tenía.
¿Conexión.Provider es el servidor, o lo dejo tal cual?
El código que yo utilizo es extremadamente largo ...
Option Explicit
' variables para la conexión ADO
Public con As ADODB.Connection
Public consulta As Variant
Public Const Server As String = "MATY"
Public Const Base As String = "ind_gest"
Public tabla As ADODB.Recordset
'Variables Globales
Dim respuesta
Sub main()
'al main principal
On Error Resume Next
con.Close
Set con = Nothing
Set con = New ADODB.Connection
Menu.Show
End Sub
Public Function CreaConexionReal(ByRef con As ADODB.Connection, ByVal Server As String, ByVal Base As String) As Boolean
Dim connectString As String
On Error Resume Next
con.Close
Set con = Nothing
Err.Clear
On Error GoTo 0
connectString ="SERVER="+Server+ ";" + _
"UID=ind_gest;" + _
"PWD=ind_gest;" + _
"DSN=" + Base + ";" + _
"LANGUAGE=us_english;" + _
"AutoTranslate=No"
On Error Resume Next
Set con = New ADODB.Connection
With con
.ConnectionString = connectString
.ConnectionTimeout = 3600
.CursorLocation = adUseClient
.Open
End With
If Err.Number <> 0 Then
MsgBox "No se pudo conectar a Servidor (" + Server + ") - Base (" + Base + ")" + Chr$(13) + Chr$(10) + Err.Description, vbCritical
CreaConexionReal = False
Exit Function
Else
CreaConexionReal = True
End If
On Error GoTo 0
con.CommandTimeout = 7200 '10 minutos
End Function
... me entiendes ahora lo que te digo...
Retomando todo, esa bien lo que haces, pero tienes la referencia que te comento al ADO en el proyecto o no, porque todo esta bien, la conexión es correcta, los parámetros también pero que error te presenta en la pantalla.
.
e-mail: [email protected]
Muchas gracias por todo, descubrí en la ayuda unos códigos de conexión fáciles y cortos y entendí ahora que lo que tu me enviabas era de como recorrer registros, me costó pero al final entendí... Gracias...