Caputar Errores vb 6.0 con ADODB

Buenas,
Estoy realizando un programa en vb 6.0 que se conecta con una bd en Access utilizando ADO, pero tengo problemas al manejar los errores.
Cuando ejecuto una consulta SQL y por ejemplo: hago referencia a una tabla que no existe. Vb me da este error:
"El motor de base de datos Microsoft Jet no puede encontrar la tabla o consulta de entrada 'ejemplo'. Asegúrese de que existe y que su nombre está escrito correctamente."
Ese error quiero capturarlo y enviarlo al usuario con un msgbox, ya que cuando el programa está compilado, al usuario no le notifica ningún error y sigue corriendo (ni siquiera bota el programa.

1 Respuesta

Respuesta
Podrías utilizar la instrucción "On Error" para detectar los errores generados y hacer algo al respecto con ellos, por ejemplo:
Private Sub MiProcedimiento()
  On Error Resume Next
  'Ejecutas tu consulta SQL aquí y si hay un error lo puedes detectar
   IF Err.Numer <> 0 THEN 'No hubo error
      'Continuar la rutina
   ELSE 'ha surgido un error
      'Enviar mensaje de alerta
      MsgBox "Al realizar la operación se detectó el siguiente error: " & Err.Description, VbCritical, "Error"
   END IF
End Sub
Espero te sea de utilidad, si hay alguna duda me comentas y lo solucionamos.
Saludos desde México, Juan Pablo E.P.