Sistema de preinscripción

Hola Experto, quisiera saber que podría llevar la elaboración de un sistema de preinscripción de alumnos.
Espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Ah eso suena interesante, pues podrías hacerlo simple para que el usuario no tenga problemas ni caiga en preguntas "y aquí que pongo?". Podrías primero crear una base de datos. Luego crear una tabla donde almacenes los registros de los alumnos que se preinscribiran. Para esto podrías hacerlo de dos formas. La más elaborada es crear una tabla de licenciaturas o grados en general, con su respectivo id y su descripción. Luego crear otra tabla de futuros alumnos, cada alumno deberá tener por lo menos 1 (si es que hay opción a una segunda carrera o grado) licenciatura o grado al que quiere entrar. La otra forma es poner todo en una tabla. El id del registro, el nombre del alumno, su escuela de precedencia, la fecha de registro y la licenciatura o grado que quiere cursar.
Una vez hecha la bd podrías empezar con una pantalla simple con los datos generales para la preinscripción como es el nombre del alumno, la carrera o grado que quiere, la fecha (automática) y la escuela de procedencia. Un botón guardar para almacenar los datos en bd, un cancelar y un limpiar. Para la carrera o grado podrías utilizar una lista o un combo box, de igual forma para la escuela de la que proviene puedes usar una lista si te sabes todas jiji o simplemente un textbox. La fecha sería un valor que obtengas automáticamente.
¿Qué te parece?
¿Dudas, comentarios? Aquí estamos.