Tengo dudas sobre DataReport

Estoy realizando un sistema de Horarios para una escuela quisiera realizar los reportes de los Horarios orrespondientes a cada grupo y docente, el cada uno se necesitan datos de diferentes tablas pero no se como vincularlos...
Estoy utilizando las tablas de:
Docentes, Materia, Grupo, Horario(horas de entrada salida y día) y Ofertas,
tengo una gran confusión y por más que "me quemo las pestallas" no logro que funcione o pro lo menos realizar un avance.
La bd es en access vinculada a Visual Basic 6.0.
Cualquier respuesta es de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Yo esto lo tengo solucionado de la siguiente forma.
Yo imprimo facturas, presupuestos, etc. y tengo los datos en distintas tablas, la cabecera de la factura, las lineas, etc.
En el dataEnvironment que defines para conectar la base de datos con el datareport he creado una consulta sql que me devuelve todos los datos juntos, los de todas las tablas.
Datos de la cabecera
En este apartado usas solo la tabla de cabeceras.
Datos del detalle
Como cabecera de factura solo hay una y lineas 1 o más, el sql me devuelve tantos registros como lineas de factura hay repitiendo en cada linea los datos de la cabecera.
Al generar el informe usas esta consulta y cuando imprimes el detalle le dices que agrupe por todos los datos idénticos de la linea que son precisamente los de la cabecera.
Espero que te sirva o por lo menos te de una pista
Al revisar detalladamente la BD creo que el principal problema no son los datareport sino que mi BD no funciona adecuadamente, ya que necesito que los datos que ingreso en una tabla se vinculen a otra que los necesita, la verdad ni idea de como hacerlo... ayuda¡
Bien tengo las tablas:
docentes: id_docente, Nombre_Docente, Apellidos....
Horarios:Id_Hora, Dia, Hora_Entrada, Hora_Salida...
Materias:Id_Mate, Semestre_Mate, Carrera_Mate
Grupo: Id_Grupo, Nombre_Grupo, Id_Oferta, Ii_Docente
Ofertas: Id_Oferta, Id_Mate, Id_Hora
Como verán en la tabla de ofertas necesito datos de la tabla de materias y Horario.
¿Alguna idea de vinculación?...
No tengo claro que datos tienes que tener unidos, algún ejemplo, alguna documentación, ¿algo qué nos aclare más el problema?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas