Rename en visual Basic

Saludos a todos: les agradecería que me echaran la mano con esto: Necesito intercambiar el nombre de dos archivos, name1 y mname2 y cuando seleccione name3, name1 y name2 tengan sus nombres originales y después name3 y name1 intercambien sus nombres, epero que me puedan ayudar muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Name nombrerutaantiguo As nombrerutanuevo
En donde nombreantiguo y nombrenuevo deberán tener la ruta y el nombre deseados.
Guarda en variables publicas los nombres de los archivos para poder usarlos desde cualquier formulario o lugar del código.
Usa la instrucción
Name unidad:\dir\file1 As unidad:\dir\file2
Y así para cada vez que quieras renombrar.
Nota:
Cuida cambiar los nombres de manera que en ningún momento intenten quedar 2 con el mismo nombre, sino te producirá un error.