Visualizar datos de una base de datos en SQL desde visual basic

Hola que tal, pues como verán necesito ayuda para poder visualizar los registros de una base de datos ya creada en SQL server 2008 r2, bueno esta búsqueda la quiero realizar desde visual basic (cualquier version, eh probado con la 6 y 2005 express), solo logro hacer la conexión, ver las tablas y todo eso, pero al momento de hacer la consulta solo me muestra un registro, resumiendo, lo que necesito es que al estar ya en la interfaz conectada a la base de datos pueda ingresar POR dato y con un commandbuton busque dentro de la bd y me arroje los resultados,

gracias por su tiempo y espero puedan ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con este código en el evento Load o en un evento click:

  • Dim CARGA As New SQLDataAdapter("SELECT * FROM TUTABLA", conexion)
    Dim DS As New DataSet
    CARGA. Fill(DS, "TUTABLA")
    DataGridView1.DataSource = DS. Tables("TUTABLA")

Debe poner en tu formulario un Datagridview para visualizar la consulta. Donde dice TUTABLA debe poner el nombre de la tabla donde están los datos de la consulta en tu Base de Datos.