Imprimir un recibo

Hola, quiero hacer la siguiente pregunta, en la escuela nos pidieron un proyectoen que a través de vb, se introdujeran los datos y se almacenaran en una base de datos de access, pero también necesito un opción de impresión de las datos, como si fuera un recibo, el programa que estamos haciendo es el de un control de ventas y tenemos que imprimor algunos datos como cantidad, iva total, ya tenemos el formulario que captura los datos pero no podemos imprimir, ojala me puedan ayudar.
De antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Estas ocupando vb 6.0?
Si es así entonces para imprimir un documento debes utilizar el Printer, este no es muy complicado de utilizar.
Ahora si estas ocupando VB .net es otra cosa pero primero espero que me respondas y comenzamos a ver como solucionamos tu problema, pero te digo que no es complicado así que animo.
Bye.
Si estoy acupando el vb6.0, de verdad me gustaría me ayudaras lo más pronto posible, también me surgieron problemas con borrar y modificar. Gracias por ayudarme. Estoy usando un data con cajas de texto y botones el botón guardar ya esta listo
El Printer se utiliza de la siguiente manera:
Printer.ScaleMode = vbMillimeters  ' o vbCentimeters
Printer.CurrentX = 10 ' Para dar la posicion del texto de Izquierda a derecha
Printer.CurrentY = 4   ' Para dar la posicion del texto de arriba hacia abajo.
Printer.Print Dato.text
' El proceso de la posicion y el del print se debe repetir por cada uno de los cuadros de texto que quieras imprimir uno ve si modifica las posiciones, lo normal es cambiar la posicion por cada uno de los cuadros.
Printer. NewPage ' Creamos la nueva pagina a imprimir
Printer. EndDoc ' Decismos que termine en el documento.
' Ahora antes de imprimir debes darle una impresora que se encuantre instalada pero ese proceso te lo explico mas tarde por ahora esto sirve y veras como ir manejandolo; despues uno se preocupa de darle la impresora.
Hola de nuevo, aun no aplico lo de imprimir por que me atore con otra cosa me podrías de cir donde esta el error en esta parte del código.
private sub cmdbuscar_click()
dim clave1 as string
dataenviroment1.rscommand1.movefirst
clave1=inputbox("escribe la clave a buscar")
if clave1<> "" then
dataenviroment1.rscommand.find"[clave]="&clave1
if dataenviroment1.rscommand1.eof then
msgbox "no se encontro el registro"
dataenviroment1.rscommand1.movefirst
 end if
end if
end sub
Modifícalo de la siguiente manera:
' No se escribe dataenviroment1 se escribe DataEnvironment1
Private Sub cmdbuscar_click()
Dim clave1 As String
DataEnvironment1.rsCommand1.Open ' Primero debes abrir el objeto
DataEnvironment1.rsCommand1.MoveFirst
clave1 = InputBox("escribe la clave a buscar")
If clave1 <> "" Then
DataEnvironment1.rsCommand1.Find "[Clave]=" & clave1
If DataEnvironment1.rsCommand1.EOF Then
MsgBox "no se encontro el registro"
DataEnvironment1.rsCommand1.MoveFirst
 End If
End If
DataEnvironment1. RsCommand1. Close ' Luego cerramos el objeto para poder realizar una nueva busqueda sin problemas.
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas