Cargar datos de controles desde archivo de texto

Hola, estoy haciendo un pequeño proyecto en VB 6. En un form tengo distintos controles (Labels, Imágenes, etc...) que son modificables en tiempo de ejecución.
Cuando clico en "Guardar", me guarda todos los parámetros (color, situación, caption, etc...) en un archivo de texto. En este archivo quedan guardados estos parámetros como si fueran instrucciones en VB:
Tabla(0).Top=2640
Tabla(0).Left=360
Tabla(0).Width=14240
Tabla(0).Height=8535
Tabla(0).BackColor=8388608
LblTitulo(0).Top=2760
LblTitulo(0).Left=1080
LblTitulo(0).Width=1335
LblTitulo(0).Height=285
LblTitulo(0).BackColor=8388608
LblTitulo(0).Caption=Este es un título
Lo que quiero hacer es cuando abra este archivo de texto me ejecute las líneas para poder tener el form como cuando fue guardado, con dichas configuraciones. Como cada línea está formada por pares etiquetas=valor, supongo que podría leer línea a línea (esto no tiene problema) y adjudicarles a cada control el valor correspondiente. Seguramente se puede hacer con una variable objeto, pero no controlo mucho acerca de objetos. ¿Me podrías echar una mano? Gracias anticipadas.
Respuesta
EN un for each recorre la colección Controls del formulario, busca el control que tenga el nombre de la pareja que tienes en el archivo de texto, y le asignas el valor de tu archivo a la propiedad correspondiente.
Bueno... la idea en principio me pareció buena, pero me he topado con varias dificultades que no me permiten hacerlo, al menos de momento.
En principio utilizo un split en cada linea para separar lo que hay antes y después del signo =. Es decir, separo pares control_propiedad y valor.
Como para comparación utilizo Control.Name, debo separar también el par control-propiedad. Pero el Control.Name me da como respuesta el nombre de control sin tener en cuenta los arrays, por lo que utilizo una variable para asignarla al valor del array. Por otra parte, la propiedad se la asigno a otra variable. De este modo quedaría algo más o menos así:
Control(NumArray).Propiedad=Valor
pero no me funciona, ya que a Control se le asigna la propiedad por defecto,Text en Texto, Caption en Label etc, y no me deja p.ej: Control.Nombre(NumArray).Propiedad=Valor.
Llevo un par de días dándole vueltas y no encuentro solución... Gracias por tu apoyo. Un Saludo.
Bueno se me ocurre que utilices la propiedad TAG del control, allí guardas el Indice del control dentro del Array, así sabes a que control te refieres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas