Funnciones de visual basic left y Ringth

Por favor necesito la estructura de estas dos opciones, necesito que me muestre la primera letra esto sera en un etiqueta y la otra función es que me muestre la ultima letra.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Dim Texto As String
Texto = "Ejemplo"
Label1. Caption = Left(Trim(Texto), 1) ' Aca mostramos la primera letra.
Label2. Caption = Right(Trim(Texto), 1) ' Aca mostramos la ultima letra.
Se pone 1 porque solo queremos que nos muestre una letra de cada uno es decir como pusimos 1 nos mostrara como primera letra la E y como ultmia letra la O, si pusiermas 2 en ves de uno nos mostraría las 2 primeras letras y las dos ultimas letras.
La función Trim es para sacar los espacios de un texto.
Espero y te sirva.
Cualquier duda me avisas.
Bye.
Quería pedirte que por favor puntuaras la respuesta, agradecería mucho eso ya que así puedo seguir respondiendo a las dudas de muchos usuarios.
Bye.
Hola, buena tarde, muchas gracias por el ejemplo de las funciones, las utilice y funcionaron muy bien, t lo agradezco muchooooooooo. Gracias a ti el proyecto a entregar fue todo un éxito 10/10 gracias