Pasar un txt a access a través de visula basic 6.0

Buenas.. Quería saber el código para poder pasar un txt a access a través de la programación de visual basic 6.0. Ya que estoy elaborando un sistema y necesito pasar gran información que hay en un txt hacia access. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente lo que te recomendaría es bases de datos, esto incluye Conectarse a una base de datos, Agregar, Modificar, Eliminar y Traer datos de una base de datos en este caso Access.
Si ya tienes todos esos cocimientos claros lo otro es más sencillo
Si cuando me dices txt te refieres a una caja de texto de tu formulario solo arrastra un control data a tu formulario, en la propiedad "databasename" indícale el nombre de tu archivo de access (que ya debe de tener las tablas creadas donde asignarle el texto), luego en la propiedad RecordSource, indícale la tabla donde se va a guardar el contenido de la caja de texto, eso es todo en cuanto al control data, por ultimo vete a tu caja de texto, seleccionalo y en propiedades: "Datasource" indícale Data1 (o el nombre que le hayas dado a tu control data), y por ultimo en la propiedad "DataField", asígnale el nombre de tu columna de la tabla donde se va a guardar el texto.
Pero si lo que en realidad quieres es pasarle una archivo txt
solo tendrías que crear una tabla con un campo de tipo MEMO, este tipo de datos te permite almacenar gran cantidad de texto a access.