No funciona el control Timer en vb6

Vamos a ver si alguien me puede ayudar, estoy haciendo un programa en el que necesito cargar una progressbar al mismo tiempo que van realizando unas acciones, pero no hay manera, le he puesto el DoEvents pero nada igual no lo estoy haciendo bien.
Como no funcionaba opté por poner un timer con un intervalo que me vaya aumentando la barra, pero no hay manera que entre dentro del evento timer1_timer, solo lo hace al acabar el programa, aquí pongo como lo tengo echo.
Private Sub btnIniciar_Click()
If Trim$(txtUbicacio.Text) <> "" And Trim$(txtUbicacio.Text) <> " " Then
      If Trim$(txtUbicacioMDB.Text) <> "" And Trim$(txtUbicacioMDB.Text) <> " " Then
                 Timer1.Enabled = True
                 DoEvents
                 tractarExcel Trim$(txtUbicacio.Text), Trim$(txtUbicacioMDB.Text)
      Else
           MsgBox "Error"
      End If
Else
    MsgBox "Error"
End If
End Sub
Esto se mete en un bucle en el cual leo el excel linea a linea es un Do-Loop
Set hoja = Nothing
Set hoja = appExcel.Sheets(i)
x = 2
barra 'carga la barra con el numero de registros a tratar
Do Until (x <> pbEstado.Max)
     actualizarCampos hoja.Cells(x, 1), hoja.Cells(x, 2)
     DoEvents
     x = x + 1
     Me.Refresh 'esta puesto para ver si hace algo.
Loop
y el timer es muy simple
Private Sub Timer1_Timer()
      If pbEstado.Value <> pbEstado.Max Then (pbEstado es la barra)
            pbEstado.Value = pbEstado.Value + 1
            lblRegistro = CLng((pbEstado.Value * 100) / pbEstado.Max) & " % completado"
            DoEvents
       End If
End Sub
Espero haberme explicado bien, gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
No se porque usas el timer, yo pongo esta linea cada vez que se realiza una tarea de manera que avanza conforme avanza mi código.
pbEstado.Value = pbEstado.Value + 1
Bien, eso ya lo probé antes de poner el timer, y me ocurre lo mismo, no veo que avance la barra.
¿Se te ocurre algo más para que pueda probar?
Gracias
Ah ok, claro si me paso alguna vez, tienes que ponerle un refresh al formulario y a tu barra
Cada vez que cambies el valor de la barra le madnas un refresh para que lo veas en pantalla. Con eso si la haces, suerte, y califícame