Sobre código

Hola Pedro: No encontré tu correo, y es por eso que te escribo aquí. Me ha llegado este códogo que te pongo, y quisiera que si pudieras comentar en cada línea que es lo que realiza para poder entenderlo un poco más, ya que en algunas me pierdo. Desde ya y como siempre, te agradezco muchísimo. Saludos
CÓDIGO
Private Sub Form_Load()
Principal.Show
DoEvents
Randomize
veces = 250
For j = 1 To veces
Nieve(j, 0) = Int(Rnd * Principal.Width)
Nieve(j, 1) = Int(Rnd * Principal.Height)
Nieve(j, 2) = 10 + (Rnd * 20)
Next j
Do While Not (DoEvents = 0)
For v = 1 To 5
For i = 1 To veces
AntX = Nieve(i, 0): AntY = Nieve(i, 1): Nieve(i, 1) = Nieve(i, 1) + Nieve(i, 2)
If Nieve(i, 1) > Principal.Height Then Nieve(i, 1) = 0: Nieve(i, 2) = 5 + (Rnd * 30): Nieve(i, 0) = Int(Rnd * Principal.Width): AntX = 0: AntY = 0
Colores = 8 * (Nieve(i, 2) - 10): Colores = 60 + Colores: PSet (AntX, AntY), QBColor(0): PSet (Nieve(i, 0), Nieve(i, 1)), RGB(Colores, Colores, Colores)
Next i
Next v
Loop
End
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
El DoEvents permite a la aplicación controlar otros eventos que puedan producirse durante la ejecución del código,
La Función Rnd te devuelve un valor aleatorio, y con el randonmize te aseguras que ese valor aleatorio no se repita consecutivamente.
No te puedo decir que hace cada linea porque no se que controles son, te dejo mi mail para cualquier eventualidad
[email protected]