Duda para almacenar datos

Buenas tardes:
Espero que me puedas ayudar con una dua que tengo.
Mira tengo tres tablas en mi base de datos: cliente, orden de compra y productos.
Orden de compra:no_orden, cantidad, fecha
Productos:cve, desc, precio
Cliente:no_cte, nombre, dir, tel
En mi orden de compra hago query para buscar tanto clientes como productos y funciona muy bien, mi duda es como grabar los datos en la base de datos, no tengo llaves ni relaciones hechas en access, la verdad no se como hacerle, no tengo experiencia en programación.
Espero que me puedas ayudar con mi duda.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
EN la tabla de orden de compra debes tener un campo para el código del cliente que solicita la orden, ademas otro campo para el código del producto que solicita, un campo para el valor unitario del producto, ya que es posible que cambie de precio el producto y necesitas saber en el momento del pedido que valor tenia el producto, por lo demás veo bien las tablas.
Hola:
muchas gracias por responder a mi mensaje
mira tengo mi QUERY asi, es para grabar la orden de compra
r.Open "SELECT * FROM orden WHERE no_orden = ' " & txt_no_orden.Text & " ' ", gsconnect, adOpenDynamic, adLockOptimistic
If r.EOF And r.BOF Then
r.AddNew
'coloco en el campo no_orden en la BD el valor que contiene el textbox
r!no_orden = txt_no_orden.Text
End If
'colocamos la información en la tabla ORDEN de la base de datos
r!clave = IIf(cbo_clave.Text = "", Null, cbo_clave.Text)
r!descripcion = IIf(txt_desc.Text = "", Null, txt_desc.Text)
'r!cantidad = IIf(txt_cantidad.Text = "", Null, txt_cantidad.Text)
r!condicion = cbo_tipopago.ItemData(cbo_tipopago.ListIndex)
r.Update
r.Close
Lo que no se como ponerle es para que grabe las cantidades de los productos, porque puden ser varios tipos de productos que lleva esa orden de compra( 100 de POR, 350 de Y, 100 Z,...) y no se el como hacer
tengo en mi tabla de orden de compra un campo que dice no_cte, ahí voy a grabar el numero del cliente, pero como voy a sacar los datos del cliente, ¿cuándo yo revise la orden de compra?
Espero y me puedas ayudar
Gracias
Yo creoq ue tienes mal el modelo de datos ´por eso es que tienes los problemas.
Debes colocar 2 tab las del estilo maestro-detalle, la tabla maestro es la tabla de ordenes, en esta tienes los datos relevantes a la cabecera de ela orden como la fecha, el numero de a orden, el id y nombre del cliente, la dirección de entrega de mercancía, etc y los otros campos que tu programa necesite para la orden.
Otra tabla con el detalle de la orden que tendrá los campos de numero de orden para saber a que orden corresponde el detalle, el cdigo del producto, la cantidad y el valor unitario, y los demás campos que necesites de acuerdoa tu programa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas