Conectar microsoft sql 2005 con vb 6

Buenas Noches,
Quisiera saber como conectar una aplicación que estoy haciendo en visual basic 6, a una base de datos sql server 2005. Mediante un acceso remoto, osea por IP. Ya que la BD se encuentra centralizada en un server
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Solo debes poner tu cadena de conexión de la siguiente manera:
"Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=sa;Password=xxx;Initial Catalog=Ventas;Data Source=190.44.211.151\MyServer
Con estos parámetros te debes poder conectar al sql server, pones el ip del servidor seguido del nombre de la instancia, recuerda que el servidor debe permitir conexiones remotas y tener abiertos los puertos para el sql server.