Aplicación en red

Hola
Desarrolle una pequeña aplicación en VB6
Al momento de crear el paquete de instalación con el empaquetador de VB todo bien al instalarlo también, el problema que tengo es que no puedo accesar desde otra máquina por la red, quisiera saber que debo hacer para que puedan entrar desde otras pc al mismo tiempo.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
He hecho aplicaciones usando ADO, que trabajan en red y no tengo ningún problema con ello. O sea, si ya tienes todo listo, con muy pocos cambios lo puedes echar a andar.
Lo único que debes cambiar es la ruta del archivo mdb, y eso lo puedes hacer capturando la carpeta en que esté como una unidad, o simplemente indicando una ruta como esta:
\\Deportes\vol1\Base.mdb
Si capturas la carpeta como unidad, la dirección será una letra de unidad más el nombre de la tabla, por ejemplo: F:\Bases.mdb
Consejo:
En tu aplicación, no indiques la ruta en cada oportunidad en que accedes a la base de datos. En lugar de ello, utiliza una variable global de tipo string para almacenar este dato. Así, en el formulario principal o de inicio le indicas a la aplicación la ruta que ha de seguir UNA SOLA VEZ.
Una ventaja espectacular de este método, es que incluso le puedes permitir al usuario indicar la ruta de la base, y almacenar este dato (en un archivo INI, por ejemplo) para los usos posteriores.