¿Qué puedo hacer si la resolución del pc influye en la vista de mi programa?

Buenas Tardes.
La verdad es que soy estudiante en practica y necesito ayuda. He estado 4 meses en este proyecto.
Lo termine, lo instale.
PERO cuando lo eche a andar se veía la mitad de mis frames y cosas.
Porque la resolución del pc donde se va a ocupar es de 800 x 600
.
¿Cómo lo puedo hacer?
Urgente!

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es que para futuras ocasiones inicies tus aplicaciones adpatadas a una menor resolución, de modo que si la ejecutan en cualquier PC no tengas esta clase de percances... Sin embargo, en la situación en la que estas podríamos intentar jugar con las propiedades Height y Width de los formularios, lo cual podríamos hacer creando un procedimiento que sea llamado desde cada formulario más o menos de la siguiente forma:
Private Sub Form_Load()
    Me. Move 0, 0 'Coloca el form desde la posición en la esquina superior izquierda
    SetControls 'Llama el procedimiento
End Sub
Private Sub SetControls()
    Form1. Height = 9000         'Controla la altura del Form
    Form1. Width = 12000        'Controla el ancho del Form
End Sub
La verdad es que opte por la decisión de achicar todo..
Porque igual es algo compleja la petición.
Aunque lo que me enviaste es válido totalmente, PERO
igual no me calzaba en toda la pantalla xD
Gracias amigo!