Como empaquetar la BD en VB 6.0

Hola, la situación es la siguiente en mi aplicación uso un data enviroment que apunta a una dirección (escritorio\proyecto\BD..) al momento de generar el instalador lo genera perfecto, pero al instalar la aplicación en otra maquina me aparece una ventana gris que muestra el origen de datos con la dirección que tiene en mi maquina (escritorio\proyecto\BD..) por lo tanto el programa no funciona bien. (He usado varios programas para hacer el instalador y lo mismo). A que se debe

1 Respuesta

Respuesta
Si colocas tu BD en la carpeta donde se instala tu aplicación, y después obtienes esa ruta mediante app. Path, y se la indicas al data enviroment.
Conclusión usa app. Path en ves de pasarle la ruta física.
Entiendo que el app. ¿Path es una ruta o no?, pero como hago para asignarle esa ruta al data enviroment existe alguna propiedad o código, gracias de antemano
Seria así
 DataEnvironment1.Connection1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "\BD.mdb ;Persist Security Info=False"
Donde bd.mdb es la base de datos
Te dejo un ejemplo sobre el control ado que es lo que más utilizo
With Adodc1
    .ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "\BD.mdb ;Persist Security Info=False"
.RecordSource = "sentancia sql"
End With
with sirve para una sola vez referencia a los objetos, es la forma correcta de hacerlo con lo cual no esta apunatado a cada rato al objeto lo hace una sola vez, con lo cual el rendimiento es mejor y ademas se lee mas claro el codigo.
Saludos. Espero que esto solucione tu problema.
Contame si con esto lo solucionaste, que es un buen aporte si es así. Ya que nos puede pasar a cualquiera este problema.
Me olvidaba, es una pavada pero por las dudas donde dice "sentencia sql"
, hay que remplazarlo por la consulta sql.
Lo aclaro porque esto es publico y algún usuario que resien empieza por ahí no lo sabe.