Cambiar la impresora predeterminada en VB

Me gustaría saber como se puede cambiar la impresora predeterminada en Visual Basic, en tiempo de ejecución.

1 respuesta

Respuesta
Recuerda que en la colección PRINTERS(X) están enumeradas cada una de las impresoras que están instaladas en tu máquina, puedes buscar la que deseas y ponerla como predeterminada usando SET PRINTER.
Código de ejemplo:
Dim X As Printer
For Each X in Printers
If X.Orientation = vbPRORPortrait then
Set Printer = X
Exit For
End If
Next
En el ejemplo se selecciona la impresora que tiene configurado el papel de manera horizontal. Podrías seleccionar la que tiene papel tamaño carta o la que puede usar papel más grande, etc.
Checa en la ayuda Printers(colección) y Printer (Objeto)