Ayuda con programa conectado a una base de datos usando Visual Basic 6.0

Hola RALVARADOT: Experto
Buenas, necesito de sus valiosos consejos:
Tengo una base de dato llamada: año dentro de ella varias tablas, pero necesito copiar o clonar la tabla llamada "siete".
Luego pegarla en otra base de dato llamada: central, con el siguiente nombre "auxiliar"
necesito pegar esa tabla con la estructura y datos; es decir con todo lo que ella tenga.
Esto en visual basic 6.0 .
Por favor agradecido de ante mano...

[email protected]
Gracias RALVARADOT

1 Respuesta

Respuesta
1
No explicas que tecnología de acceso a datos estas utilizando con VB6, si ADO (que es lo más optimo) o DAO, ¿ODBC?
Tampoco expones cual es el tipo de la base de datos con la cual estas trabajando.
Sin embargo te recomiendo que pases pro la página www.elguille.info allí existe un tutor de Vb6 en español que creo y espero te ayude en tus inconvenientes.
Hola RALVARADOT: Experto
Estoy trabajan con dao.
Sucede que dentro del programa creo una base de dato; ¿El cuál se llama ?, que puede ser 2007, 2008, 2009. El que le quiera dar el usuario. Dentro de ellas tablas que se llamaran siete ocho nueve, que son los cursos.
Mi pregunta es como puedo, copiar esta tabla con las estructura y datos, bien sea la tabla siete, ocho, nueve y pegarla en una base de dato llamada CENTRAL creada con access, y colocarle el nombre de la tabla auxiliar.
O en su defecto como copiaría todos los registro y campos existente de la tabla ejemplo ""siete""
A la tabla ""auxiliar"" de la base central..
Todo esto con el código de visual basic 6.0
Te agradecería mucho lo que puedas hacer por mi
Comandante ralvaradot...
Eduardo vivas
Para crear la tabla debes enviar una sentencia en SQL a la base de datos que se ejecute.
El query debe ser algo como:
CREATE TABLE <nombertabla> (
Id Int Not Null,
Nombre Varchar(50) not null,
IdCiudad Int Null )
Esto lo colocas en la instrucción que ejecuta la sentencia SQL, no estoy seguro que este query funcione para Access, debes probarlo y/o buscar la manera de crear tablas en access desde código SQL.
Para copiar los datos : lees de la Base de datos UNO la tablas y la guardas en un recordset, recorrese ese recordset con un for hast el número de registros del recordset, y lees los datos del registro actual de acuerdo al for, lo vas insertando en la Tabla de la Base de datos DOS.
No te coloco código porque yo no utilice DAO, por eso te envíe a la página del guille, que el en el curso de VB6 si tiene algunos ejemplos con DAO.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas