Generar dbfs desde Visual basic 6

Hola
Tengo que guardar datos numercos enteros en una tabla dbf (dbIII) para intercambiar datos con una vieja aplicación, desde VB6.0
¿Alguien conoce como definir el tipo de datos? Ya probé con numeric (3,0) por ejemplo y cuando habro la tabla igual me muestra como numérico 20,5.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿El tipo de datos lo vas a definir en la Tabla dbf o en Vb6?
La creación de la tabla dbf tengo que hacerla desde el programa VB6.0
Yo ya he creado la tabla y los datos tipo fecha o texto no tengo problemas. Pero el dato numérico me genera problemas.
Gracias
Me imagino que para VB ese es el espacio para ese tipo de campo.
No veo cual es el problema, que el campo sea más grande del que tu estas definiendo, eso era problema hace mucho tiempo cuando el espacio en disco duro era muy caro ahora eso ya no es tan importante.
Hola,
Te entiendo y comparto tu opinión.
El problema es que la aplicación que tiene que recibir el archivo de salida, no es nuestra, sino que es de una tercera parte en un cliente nuestro, por lo tanto tengo que adaptarme al formato que me envían y no tengo posibilidad de cambiarlo (si pudiera no dudaría en cambiarlo).
Entonces el tema es como genero un campo numérico de 6 posiciones sin decimales.
Gracias
Se me ocurre que tu no crees el archivo .dbf, sino que utilices uno que ellos te den y unicamente el haces un DELETE y lo vuelve es allnar con tu información.
Lo otro es que busques con San google Create dbf que algún ejemplo debe haber.
Los .dbf son parte de mi pasado y hace una cantidad de años que no utilizo ese formato.