VB6 Autonumeracion en ACCES

Buenas tardes, disculpe le moleste, mi pregunta es la siguiente:
Yo tengo un código con el cual hago mis Bases de Datos en Access desde VB6 y siempre me han funcionado bien, el problema esta en que no encuentro como indicar desde el programa que al momento de hacer la tabla, esta tenga el primer campo autonumérico.
Así conecto
Private Sub Form_Load()
With cboProvider
.Clear
.AddItem "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0" ' (Access 2000)
' .AddItem "Microsoft.Jet.OLEDB.3.51" ' (Access 97)
.ListIndex = 0
End With
txtNombreBase.Text = "Data.mdb"
txtNombreTabla.Text = "Cotizacion"
End Sub
Parte del codigo que me da error al querer definirlo de alguna manera.
' Para Access 2000
.Columns.Append "ID" (???????) <- Este es el que no se definir como autonumerico
.Columns.Append "Fecha", adDate
.Columns.Append "Cliente", adVarWChar, 100
.Columns.Append "Con01", adVarWChar, 75
Espero y me pueda ayudar. Agradezco su atención.
Respuesta
Creo recordar que la manera como esta utilizando tiene un atributo de autonumerico, algo como cboprovider.Columns(0).Autonumber=true , pero no estoy seguro de ello.
Pero yo siempre hago ese tipo de cosas en una sentencia SQL no a través de elos objetos de ADO com lo esta shaciendo tu.
Le agradezco mucho, aunque no me pudo resolver mi duda, pero para evitarme seguir parado otro mes con este proyecto utilice lo siguiente:
Ha gregado una nueva "CAJA DE TEXTO" llamándola "ID2" y poniendo el siguiente código:
ID.Text = Val(ID2.Text) + Val(1)
Haciéndole entender que en el campo "ID" de la base de datos, si no aparece ningún numero, este dará como asignación "1", y en dado caso de existir otro numero más vanzado (Ejem. 5, 30, 89) se le agregara un numero más (Ejem. 6, 31, 90).
Este código lo inserto en la acción del botón de comando "NUEVO", es decir, cada que necesite agregar un nuevo registro, el código me asignara un numero siguiente al ya existente.
Le mando un cordial saludo agradeciendo su atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas