Aproximar y sumar

Hola experto:
Te cuento mi problema, tengo que aproximar varios números y luego sumarlos, si utilizo round como sugirió la ayuda de visual me da menor que el real.
Ahí te muestro un ejemplo.
Valor real round(valor, 2) DEBERÍA SER
  5,525               5,52                    5,53
  3,005               3,00                    3,01
=8,530             =8,52                   8,54
Al colocar round(valor, 2) me da menos, me trunca en vez de aproximar el valor. Si le coloco round(valor, 3) y lo configuro desde formato y celdas me arroja el numero que quiero, pero la suma no me resulta.
¿Cómo puedo hacerlo para que me aproxime el valor y la suma sea igual a la suma de las aproximaciones, así como lo hace excel con la función redondear?.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Y si el round lo aplicas al final...
Gracias, ya solucione el problema, ya que si utilizamos teoría de errores si tienes un número por ej. 0,25 para aproixmarlo es 0,2 y si hubiese sido 0,35 es 0,4. Por eso no daba el resultado.