Buscar archivos en un cd

Hola...
En estos días estuve descargando unos programas(MÁS DE 150)y a c/u le puse un numero especifico. Ahora te Pregunto como hago un programita que estando en un cd me busque un numero especifico y lo habrá.
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Dime una cosa, ¿todos los programas que bajaste son ejecutables? Porque si es así la solución es muy fácil, solo debes incluir en tu programa un comando para la ejecución del mismo, por ejemplo para ejecutar el programa 123.exe en la unidad de CD "D:" sería:
Dim Ejecutalo as variant
Ejecutalo = shell("D:\123.exe")
hola...
Tiene zip, msi, rar y exe
Como no todas las unidades son la misma "D:\" como le ago para que coja cual qui unidad en que este.
Y como le ago para que embes de el 123 lo pueda escribir en un texBox.
shell("D:\123.exe")
De verdad Mucas Gracias por tu ayuda...
En el caso de la unidad necesariamente debes especificar en que unidad quieres ejecutar el programa, solo debes cambiar la "D:" por la letra de la unidad que quieras usar, si no sabes en que unidad esta pues implementa varias rutinas con todos los números de unidades, al tratar de correr en una unidad que no existe o en la cual no esta el archivo dará un error que puedes manejar presentando un mensaje al usuario. Por otra parte para usarla desde un textbox solo tienes que colocar un nombre al textbox, por ejemplo Archivo y posteriormente ejecutas el shell con esta variable archivo que va a ser sustituida internamente por el valor del textbox:
Dim Archivo as textbox
Dim Ejecutalo as variant
Ejecutalo = shell(archivo)
Recuerda que debes colocar en el textbox el patrh completo, con la letra de la unidad