Cambiar Nombres a Archivos

De antemano muy agradecido por su orientación.
Requiero una macro en excel (VB) para cambiar el nombre a una gran serie de archivos que están en una carpeta determinada. La idea es que tome los nombres nuevos de una columna de un libro en excel que tengo abierto y renombre los archivos que vaya encontrando en una carpeta que el mismo programa me ayude a encontrar con alguna opción donde me deje ir a buscarla (Examinar). Muy agradecido por la ayuda.
Mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Sugiero que busques el objeto createobject para trabajar con una sesión oculta de excel, y el filesystemobject para cambiar los nombres, códigos de ejemplo para ambos objetos los localizas en la siguiente liga:
Requiero una ayuda un poco o mucha más detallada y si es posible el código.
La necesidad es que requiero cambiarle de nombre a los archivos de una carpeta tal. Esos Nombres Actuales deben ir tomarse (programa o código) de la carpeta la cual se elige mediante la opción de Examinar, y esos Nombres se quedan grabados en una columna de una hoja excel. Los Nommbres nuevos de los archivos deben ir en otra columna excel al frente de los actuales y el código debe permitir tomar los nuevos nombres.
Doctor David Enciso, agradezco formalmente su orientación, pero la verdad no he podido encontrar la respuesta que requiero, afradecería mucho que me regalaran el código de la tarea que requiero en excel (Macros_Excel).
Me gustaría que me regalara un mail a donde le pudiera enviar más precisa la pregunta y de este modo recibir su ayuda.
La verdad es que he consultado y siempre he encontrado muchas evasivas sobre el tema, solo hasta ahora usted es la persona que me ha podido colaborar de manera más seria y poreso estoy muy agradecido.