Ayuda con visual basic access y word

Ralvaradot
La idea es crear una ficha de un cliente en la que pueda incluir todos sus datos y ademas poder ver documentos relacionados y mediante un botón buscar un documento o crear, guardar en base de datos y poder recuperar este documento para edición o revisión.
La idea es que este almacenado en un grid y mediante un botón o un dbleclick abrir el documento.
La ficha esta lista, incluí un msflexgrid o un datagrid para insertar los dumentos, la ficha no tiene problemas pero no puedo insertar el documento o la ruta del documento en access.
Otra pregunta como puedo crear seguridad en aplicaciones creadas en vb. Se puede crear algún archivo ini o código que permita leer el datos del pc o algo que me permita que no sea copiada la aplicación
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los documentos los puedes almacenar en campos binarios en access (creo que así se llaman) allí puedes guardar el archivo en formato word o cualquier otro formato, la desventaja de eso es que la base de datos va a crecer de acuerdo al tamaño de los archivos.
Para la seguridad podrías pensar en generar una llave que incluya el serial del disco duro del pc en donde instalas la aplicación, busca en internet que hay muchos ejemplos al respucto de API de como obtener el numero de serie del disco duro, y si se te ocurre algún otro dato del pc también podrías incluirlo.
ralvaradot
Eso de la seguridad en visual basic mira tengo un código que lee la bios pero no me resulta te lo envío luego, pero lo que necesito es un archivo que no permita que el programa se ejecute si no esta, que la aplicación comience por el archivo si no existe no se pueda entrar, otro archivo que me permita leer hdd y la tarjeta de red cosas así
Gracias
Ese archivo al que te refieres puedes colocarlo en \Windows\system32 que allí hay muchos archivos y son del sistema operativo y en ese sitio uno duda mucho si eleimina o no un archivo de esa carpeta.