Programa en Red VB 6.0

Hola amigo espero y estés bien.
-Las preguntas son las siguientes, voy a desarrollar un programa que las BD están en foxpro pero quiero pasarlas a Access y Sql Server que me recomiendas y como hago para hacer ese pase ya que las BD ya tiene información.
- La otra pregunta es como hago para poner a trabajar el programa en red para usuarios usuarios (Multisesión)
- Y la ultima pregunta es puedo aprender VB.net sin saber muy bien VB 6.0, se los concepto de programcio por Objetos, carácter etc, pero me gustaría aprender .net
Respuesta
Lo último, deja a un lado el 6 y dedicate solo al net.
La migración la puedes hacer sin problemas...
Simplemente importas las dbfs a una base de datos en access y listo.
Saludos
David Enciso
Si, ya que el enfoque cambia bastante, y es mejor aprender lo nuevo que lo viejo, imaginate mis conflictos con los dos al mismo tiempo...