Parametros ListField y BoundColumn

Hola progcaguilar, tengo 1 duda respecto a que variable le asigno para 2 parámetros de un DataCombo:
----------------------------------------
Variable: Dim rsBase As New Recordset
Objeto: dcbaseo (DataCombo)
Código:
rsBase.Open "select base || ' (' || ip_host || ')' from Base order by base", ConexBD, adOpenStatic, adLockOptimistic
Set dcbaseo.RowSource = rsBase
dcbaseo.ListField = "????"
dcbaseo.BoundColumn = "????"
-----------------------------------------
Lenguaje: VB6.0
Base de Datos: ORACLE 9i
Pregunta: ¿Qué debo colocar dentro de "????"?
Gracias,
DATA GUARD

1 respuesta

Respuesta
En listfield debes poner el nombre del campo a mostrar y en boundcolumn el campo que quedara oculto, generalmente es el id por ejemplo en una consulta
select id, nombre from empleados
.listfield = nombre
.boundcolumn = id
con esto en el datacombo aparecerian los nombres de los empleados, y oculto quedaria el id, vi en tu consulta que concatenas campos para que no tengas problemas utiliza alias por ejemplo
select id || nombre as campo1 from empleados
para hacer referencia unicamente al id del empleado utilizas
strId = datacombo.boundtext