Ejecutar Aplicaciones

¿Cómo hacemos para abrir un archivo con la aplicación predeterminada por windows para él? Caso concreto de un archivo AVI con el reproductor multimedia de Windows. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si estas en VB prueba con >
Dim RetVal
RetVal = Shell("C:\WINDOWS\CALC.EXE", 1) ' Ejecuta la calculadora
Mas fiable y flexible es:
Option Explicit
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias _
"ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, _
ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, _
ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
Private Sub Command1_Click()
Dim lValDev As Long
lValDev = ShellExecute(Me.hwnd, "Open", "c:\splash.mid", _
"", "", 1)
End Sub
Salu2