Consultas en Visual Basic y algo más

Hola soy principiante en estas lides y estoy tratando de realizar una aplicación que obtenga datos específicos de una tabla de nombre "Empleados" la base de datos esta hecha en Access y la tabla tiene la siguiente definición:
ID Empleado: Texto 4 Caracteres Llave Principal;
Apellido Paterno: Texto
Apellido Materno: Texto
Nombre: Texto
Teléfono: Numero
Dirección: Memo
Fecha de Ingreso: Fecha
Puesto: Texto
Salario: Numero
Y básicamente lo que quiero hacer es lo siguiente, tener un formulario con 7 controles TextBox y que solamente uno de ellos este activo cuando se cargue el formulario, en este caso sería el TextBox que haría referencia al ID del Empleado, para que una vez que un botón de nombre "Buscar" realice su evento "Click" busque en esta tabla el registro que le corresponda al numero de registro dado por el usuario en el TextBox activo en tiempo de ejecución y que imprima solamente 4 de los campos que serian Apellido Paterno, Apellido Materno, Nombre y Puesto en otros 4 de los TextBox del Formulario, y a su vez al realizar la búsqueda que imprima en los otros 2 TextBox respectivamente en uno la Fecha del sistema y en otro la Hora del sistema, para que al realizar su evento "Click" el otro botón "Registrar" del formulario inserte todos estos datos obtenidos de la búsqueda en una nueva tabla de nombre "Registro" de la base de datos creada, estoy utilizando para esto un Control Data (DAO); espero puedan ayudarme con esto ya que tengo un trabajo que entregar y me sería de mucha utilidad cualquier ayuda porque no he podido realizar bien esta parte del proyecto, de antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para este tipo de procesos de búsqueda la forma más robusta de búsqueda de datos es utilizando ADO, agregas una referencia en tu proyecto y después utilizas los objetos de ado, connection y recordset, el connection lo utilizas para abrir tu base de datos y el recordset para extraer los datos que requieres, algo como sigue:
squery = "select * from Empleados"
RsRecordset. Open squery
Y de ahí colocas los datos de los campos en los text que quieres...
text1.text = rsRecordset.fields("Nombre")