Hola

Tengo una base de datos en access 2000.
Esta base de datos tiene unos 6 campos y el ultimo esta vacío.
Pues ahora bien desde el visual basic 6 quiero acceder al campo 4 de la base de datos, ese registro tiene unos números que son de 3 digistos y que me hacen falta acceder a ellos para luego mediante una fórmula que aplico ( eso ya veré como lo hago, imaginemos que es una multiplicación ) el resultado de esa operación me de un numero de más dígitos y luego lo pueda escribir ne el campo 6 que es el vacío.
Pero para todo esto según he planificado tengo que hacer:
1-Conectar a la base de datos mía de access, eso lo tengo echo.
2- Leer el campo de 3 dígitos para poder realizar el calculo antes dicho
3- Escribir el resultado en el campo 6 ( el vacío) para que me slaga el resultado dentro del a base de datos
Esto es más o menos si puedes explicarme con un ejemplo similar desde el principio me ayudarías.
Muchas gracias y espero a ver aclarado ya todo.
Respuesta
Creo que si lo que neecsitas es aplicar al "Campo6" el resultado del "Campo3" transformado por alguna cuenta, y si esa cuenta es la misma para todos los registros, lo que te conviene es aplicar una instrucción SQL de Update para todos los registros o para los que necesites.
Por ejemplo:
UPDATE "TABLA" SET "CAMPO3" = ("CAMPO6" * 3 / 100) WHERE "CAMPOCLAVE" = XXX
La clausula WHERE la puedes quitar si necesitas aplicar la transformación a todos los registros o puedes cambiarla a: CAMPOX MAYOR (>) a CIERTO VALOR o cualquier otra regla lógica.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Decime como te conectas a la base así te puedo dar una solución precisa. O si quieres decime cual es tu mail y te mando un ejemplo explicado.
Respuesta
Enviame el proyecto en un adjunto y la explicación dentro de un label y te ayudaré. Así te será más fácil
hazlo a miguelarrobacisc.net.ar