Ayuda para guardar código para mostrar descripción en el combo

Como se puede hacer para guardar un código cuando solo quiero que en el combo me aparezca solo la descripción.

1 respuesta

Respuesta
Yo lo que suelo hacer es poner 2 combos uno con lo que quiero que se vea y en el otro el código, este lo pongo en visible=False y en el evento click del combo que se ve, le pongo.
combo2.listindex=combo1.listindex
Así cuando seleccionan algo en el combo visible, me cambia el index del combo invisible para tener el código a punto por si tengo que hacer alguna búsqueda o lo que necesite.
Aun sigo con el problema me podrías dar más detallado de como hacerlo o si se pudiera utilizar 2 dbcombos.
Te lo agradecería me Urge
Haces una consulta de la base de datos y cargas los combos.
Rs. Open "Clientes", DB, etc.
do while not Rs.eof
Combo1. Additem rs! Nombre
Combo2. Additem rs! Codigo
Rs. Novenext
loop
El combo2 que es donde están los códigos, lo ponen en visible=false
En el evento click del combo1, pones:
Combo2.listindex=combo1.listindex
De tal manera que cuando clickean en cualquier registro del combo1 el combo2 se posiciona al código que le toca.
luego puedes hacer un msgbox combo1.text & "-" & combo2.text
Obtendrás el nombre y el código.
¿Es esto lo que quieres?.
Bueno gracias por la información me fue de mucha utilidad, todo me funciono bien.
PD. Disculpa no haberte agradecido antes pero es que tuve problemas con la conexión a internet