¿Qué es programación orientada a objetos?

¿Hola progcaguilar soy yudy y estoy estudiando programación por favor ayúdeme con esta pregunta qué es programación orientada a objetos?, ¿Y cuál es la diferencia entre visual basic y visual basic.net? Por favor ayúdeme GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Programación orientada a objetos es un enfoque de programación en la que cada elemento a programar se ve como un objeto, válgase la redundancia, cada objeto tiene sus atributos y sus acciones, este tipo de programación trata de hacer semejanza con la realidad. Por ejemplo tenemos un objeto transporte
sus atributos son color, tamaño, peso, medio, etc, y sus acciones, que son moverse, pararse, etc.
La principal diferencia entre visual basic 6 y anteriores y el .net es que en este ultimo se programa orientado a objetos mientras que visual basic 6 no permitía la programación orientada a objetos en toda su expresión, si podías programar clases, pero no podías usar la herencia y todas las características de un lenguaje de programación orientada a objetos.
No se si resuelvo tu duda, si no sigue preguntando...