Msflexgrid

Hola a todos!
Saben tengo una pregunta sobre el MsFlexGrid, resulta que lo utilizo para mostrar datos en pantalla, pero el problema es que se tarda mucho en desplegar los datos, estos provienen de una base de datos... ¿lo qué quiero saber es que si hay alguna forma de agilizar el proceso? ¿O qué herramienta pudo usar para hacer la visualización más rápida?... La consulta basicamenete es la siguiente:
select * from empleados where tipoempleado=1
Espero haberme explicado... Y de antemano les agradezco su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar el datagrid que en mi experiencia es un control al que le puedes hacer fácilmente un recordset y automáticamente te pone los títulos de loso campos en la parte superior y los datos en la cuadrícula.
Gracias por contestar...
Una pregunta más, ¿funciona de la misma forma para una conexión ado que para una dao o hay diferencias? Y no se si me puedas mandar un ejemplo para saber como se utiliza...
Gracias y espero tu respuesta
En el objeto connection le pasas los parámetros necesarios para la conexión, como el nombre de usuario y contraseña, este es un ejemplo de una conexión a una base de datos de oracle con contraseña:
msconexion = "Provider=DriverBD;Password=" & pwd & ";User ID=" & usua & ";Data Source=DaSource;Persist Security Info=True"
Conn. Open msconexion
En la parte donde dice provider = driverdb debes colocar el nombre del driver que maneja tu base de datos, pwd=password de la bd, usuario = usuario de la bd, data source = nombre de la based de datos, la cadena de conexión depende de la base de datos que uses
Ok. Muchas gracias por tus respuestas y pondré en practica lo que me escribes...
Por xxx razón no he logrado hacer que el datagrid funcione con el dao, pero con ado no hay problema, la forma de utilizarse es muy sencilla, unicamente haces lo siguiente:
dim rs as new adodb.recordset
conexion.cursorlocation = aduseclient
set rs = conexion.execute (sql)
set datagrid1.datasource = rs
Donde conexión es un objeto adodb. Connection para la base de datos, y sql es una sentencia sql de selección de los datos a mostrar en el grid.