Enviar datos desde un formulario programado en Visual Basic

Hola me estoy desesperando ya... :'( estoy programando en visual basic y necesito enviar datos desde un formulario a un formulario creado en tiempo de ejecución, el primer paso es encontrar el formulario al que le tengo que dar la información y el segundo es que pueda acceder a los objetos que tiene dicho formulario. ¿Me puedes decir como puedo conseguirlo?
Si necesitas que t lo explique mejor házmelo saber cuanto antes, me urge bastante. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Si, ya me ha pasado algo parecido alguna vez. Cuando creas formularios en tiempo de ejecución tienes que hacer algo para identificarlos porque si no luego no hay manera.
A falta de otra cos te sugiero que al crear cada formulario, rellenes la propiedad TAG de cad uno con una identificación única. Puede ser simplemente un número secuencial
Luego cuando quieras localizar uno, haces un bucle en la matriz Forms() hasta localizar el elemento que en la propiedad Tag tenga el indice que buscas
Una vez que tienes loacalizado un formulario, sus controles son accesibles normalmente, esto es, si el form que tiene el tag buscado es el i-esimo sus controles son
Forms(i).textbox1
...
Suerte:-)
He estao buscando información y hay dos maneras de solucionarlo, 1 es con la propiedad controls de forms, con este se puede acceder a cualquier objeto de este, o creando una colección propia del formulario que se carga, la opción más correcta esta claro que es la segunda, pero me ta costando un poco, haber si eta tard me lo puedo sacar, GRACIAS DE TODOS MODOS