Ayuda con una base de datos con Visual Basic

Saludos soy el que me mandaste la base de datos te acuerdas que bueno... Mm la base ya me salio pero ahora lo que quiero hacer es hacer un reporte de los asientos vendidos para cada destino.Y para después imprimirlo. Necesito el método más fácil.
El Data Report es muy complicado.Ni siquiera lo he visto o trabajado con el pero he bajado unos 2 ej. De internet y no le entiendo nada.
¿Una opción?
Si hago la búsqueda y digo que los resultados se pasen a un dbgrid ¿si se puede? Y también se puede imprimir los registros del dbgrid.
O recomiéndame algo más fácil...(otro objeto que sea fácil de manejar y se haga la búsqueda para luego imprimirla.
Al escoger un destino del combo que haga la búsqueda en la tabla y luego los asientos vendidos los presente en un ¿objeto?
Ya que me digas cual es el objeto más fácil para hacer la búsqueda, también me podrías decir como imprimir el contenido de ese objeto.
Otra pregunta
Para imprimir el form es la propiedad printform ¿Verdad? Se imprime todo el formulario. Pero como le hago para imprimir la mitad del form o las medidas que yo quiera 1/4 parte, la mitad, 3/4 partes.
Ojala me hayas entendido.
Gracias por leer la pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Es curioso que en las preguntas de este foro mucha gente pregunta como imprimir un grid, y eso es un error conceptual importante: Un grid (lo mismo de un textbox o cualquier otro) es un control para recoger y modificar datos que quedan almacenados por el programa en la forma que sea: (memoria, base de datos...)
Cuando tu imprimes, imprimes datos, esto es, valores, con independencia de cual fue el control con que se recogieron esos datos y hasta de la forma en que se han almacenado. Por eso no hay una "impresión" de un grid, lo mismo que no la hay de un Listbox o de un Combo.
Así que cuando vas a imprimir, lo que imprimes es el valor de una serie de variables. Por ejemplo si haces:
Midato="Manolo"
Tienes que imprimir la variable Midato, y así todas las que necesites.
¿Y ahora cual es la forma más simple de imprimir? Pues esta:
Printer. Print Midato
Claro que te puedes "saltar" la variable si no la necesitas, esto es hacer directamente:
Printer. Print "Manolo"
o
Printer. Print Data1. Recordset. Fields("nombre")
o
Printer. Print Me. Textbox1.text
Pero en todo caso es un valor de un dato, no un control.
Si ejecutas
Printer. Print "Manolo"
Y terminas el programa, verás que la impresora escribe "Manolo".
La necesidad de terminar el programa, es porque cuando ejecutas Printer. Print, el programa espera a ver si quieres imprimir algo más en la misma hoja, antes de sacarla por la impresora.
Le puedes indicar al programa que ya has terminado tu informe haciendo:
Printer. EndDoc
Y entonces saldrá la hoja sin necesidad de cerrar el programa.
A partir de esto, tienes todas las posibilidades del mundo.
La primera es la posición: la palabra Manolo habrá aparecido en la esquina superior izquierda. Para ponerla en el lugar deseado de la página, se utilizan las coordenadas por e y. Si queremos utilizar milímetros se lo decimos al programa con la instrucción:
Printer.ScaleMode=vbMillimeters
y a continiación situamos cada texto por sus coordenadas. Por ejemplo:
Printer.Currentx=10
Printer.Currenty=50
printer.Print "Manolo"
Ahora, "Nanolo" se imprimirá a 10 mm del borde izquierdo y a 50 del borde superior.
Luego tienes todo el tema de tipos y tamaños de letra:
Printer.Fontname="Arial"
Printer.Fontsize=20
Printer.Fotbold=true
...
Etc Etc.
Te recomiendo te mires la ayuda del objeto Printer.
Suerte :-)
Para hacer un reporte para imprimir los asientos vendidos.
¿Uso el Data Report nunca lo he usado.
Quiero hacer una búsqueda del destino especifico y te muestre los asientos vendidos.
Quiero que la búsqueda te arroje el nombre del cliente, destino, asiento y pago.
Que control uso para mostrar la búsqueda para luego imprimirla.
Gracias.
Si quieres buscar un destino, carga un Combo con la tabla destinos para que el usuario seleccione destinos, (exactamente igual que en el formulario de reservas)
Luego haces un SELECT en la tabla de Reservas con el código de destino que te han seleccionado
Luego con esa selección, recorres con un bucle cara uno de los registros y vas imprimiendo en lineas sucesivas cada uno de los registros, poniendo el valor del cliente, destino, asiento y pago