Buscar un registro con dataenvironment

Hola amigo, gracias de antemano
Necesito saber como ubicar un registro de una base de datos access con un dataevironment, pero que no aparezca en el formulario de visual, puesto que necesito comparar un campo y si cumple una condición que lo muestre sino no.
Nuevamente gracias
Respuesta
La verdad hace muchísimos años atrás que no trabajo con dataenvironment, pero lo único que es eocurre decirte es colocarlo Visible = False y si se cumple tu condición entonces lo colocas a True.