Llamar a programas

Hola.
Estoy pensando en hacer un autorun para un cd con programas, videos, etc... Pensé en hacerlo en VB pero no sé como llamar por ejemplo a los setups de programas que podría tener en el cd para que se ejecutasen y también llamar a reproductores de videos para que ejecutasen el video correspondiente. No me refiero a los controles OCX de WindowsMPlayer. Supongo que sería algo del estilo "%1" de los .bat o de opciones de las asociaciones de archivos para abrir con determinado programa. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con la función shell de VB o la ShellExecute de la librería "shell32.dll" declarándola como :
Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" _
(ByVal hwnd As Long, ByVal lpszOp As String, _
ByVal lpszFile As String, ByVal lpszParams As String, _
ByVal LpszDir As String, ByVal FsShowCmd As Long) _
As Long