Asociar un numero dandomico a un registro de access

Deseo saber como asociar un numero aleatorio a un registro de una tabla en accces para mostrarlo en un formulario y lugo marcarlo para que no vuelva a salir.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes generar números aleatorios de tus claves de la tabla y después hacer la selección de ese número, por ejemplo si tienes una tabla de productos de la sig forma:
Id producto
1 xxxxx
2 yyyy
4 zzzzzzz
1.- Generas un número aleatorio con el rango de tu id
2.- haces un select con el id generado.
Si quieres que nunca se vuelva a repetir puedes marcar el registro en la base de datos en un campo o crear un archivo de registro de los id's generados.
Gracias por contestarme, disculpa si no fui muy claro en la pregunta, la situación es la siguiente.
Estoy haciendo una aplicación, utilizando el dataenvironment para mostrar los registros de una tabla de access. Quiero que los registros salgan aleatoriamente, pero que no se repitan. Si puedes ayudarme te lo agradecería aun más.
Si ya tienes el número aleatorio generado, me imagino que lo usas como clave principal de alguna tabla, una vez generado el nuevo valor puedes hacer una consulta a la tabla para checar que no exista y así poder asignar el nuevo número a otro registro.