Crear objetos en tiempo de ejecución

Hola, ifuvaldes, ¿podrías ayudarme en una cosilla?, veras, estoy hacineod un trabajo en visual basic que contiene una serie de dibujos en controles Image, pero el número de dibujos variará en tiempo de ejecución. En principio tengo un montón de controles que iré usando a medida que transcurre la ejecución, pero claro, pienso que seria mejor si pudiera de alguna forma irlos creando a medida que me hacen falta, ¿Me puedes ayudar? (No se si me he explicado con claridad). GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Lo que planteas se resuelve muy fácilmente con una matriz se controles Image.
En tiemo de diseño, creas un único control Image1 por ejemplo, y le pones la propiedad index a 0 Verás que ese control se llama ahora Image1(0) y es el primer elemento de esa matriz. Este elemento normalmente no lo usas (ponle visible=false) sino que sirve de plantilla para crear una matriz de imágenes en tiempo de ejecución
Luego en tiempo de ejecución, vas agregando imágenes a esa colección. Por ejemplo si haces
LOAD Image1(3) habrás creado el elemento 3 de la matriz, y así sucesivamente.
Ojo: Un elemento se crea con la propiedad Visible a false, por lo que normalmente hay que hacer inmediatamente:
Image1(3).visible= true
Suerte :-)