Apis de windows

Tengo que añadir a un programa un módulo de usuarios, pero me piden que el usuario y la contraseña sea la misma que la de la sesión.
Yo anduve mirando y la api que creo que me valida es la de :
LOGONUSER, pero no se usarla, si me puedes mandar un ejemplo o darme una solución a mi problema...
Yo lo que quiero es que dándole un dominio, un usuario y una contraseña el sistema operativo me diga si ese usuario es válido. No creo que haya ninguna api que me dea la contraseña, si la hubiera también me valdría. Pero creo que la única forma es que me lo valide el Sistema operativo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Gracias si te puedo ayudar ya sabes estoy aquí
He estado mirando la función, la cosa es que nunca me ha hecho falta usarla, y ahora no tengo tiempo para hacer pruebas...
En http://msdn.microsoft.com/library/psdk/winbase/accclsrv_9cfm.htm está la descripción completa del uso de esta función.. por lo que he leído, basta con llamarla para que te valide el usuario en una sesión y así poder crear procesos asociados a él.
También he visto en http://www.vbsquare.com/articles/ntvb/index2.html un ejemplo muy bueno de las funciones relativas a seguridad de usuario en NT. Echale un vistazo porque seguro que te va muy bien.